Reflexiones

Renovarse… o no viajar (lejos) en 2018

6 enero, 2018
pasaporte

Dicen que los pequeños detalles son mucho más importantes que los gestos grandilocuentes. Estoy de acuerdo. Todo, los cambios, los grandes proyectos… empiezan con un pequeño paso, gesto o decisión. Las cosas no se construyen de golpe y de 0 a 1oo en cuestión de segundos como sucede en las carreras de coches o motos. No somos Ferraris. Así que los pequeños detalles sí cuentan y mucho. Por eso, en este día de Reyes me siento tontamente eufórica -a ver cuánto dura el efecto- por el simple hecho de haber pedido, por fin, cita para renovar mi caducado pasaporte.

Lo sé. Una buena Nomadista no puede permitirse el lujo de tener un pasaporte caducado. ¿Y si surge una aventura inesperada? Pues prisas, estrés y fotos horribles para una renovación express. Pocas cosas no tienen solución hoy en día. Pero lo cierto es que tener ahí el pasaporte, tan lleno de sellos y recuerdos, caducado desde ¡agosto! no era buena señal. Intenté renovarlo en octubre, de hecho, tenía cita creo que para el 3 o 4 de octubre. Pero no sé si con la excusa de todo lo sucedido en Catalunya aquellos días ni pensé. Me dio pereza y dejé escapar la cita. Total, ya sabía que no iba a terminar 2017 con algún viaje más allá de Europa. Y así fue.

Una parte de mí, lo reconozco, sentía pena por abandonar un pasaporte con tanta historia entre sus páginas. Supongo, no sé, que era una manera absurda de aferrarme a un pasado que es no es más que eso, pasado. Ahí están todos los sellos acumulados durante meses por Asia y años de aventuras en solitario. Australia, Costa Rica, Panamá, Myanmar, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas... incluso alguno más que seguro que mi memoria no acaba de ubicar. A partir del 15 de enero, sin embargo, tendré otro completamente en blanco para llenarlo de nuevo de aventuras. Aventuras para un 2018 que tengo claro que va a ser mucho más viajero que 2017. Tengo ganas. Necesito viajar como os contaba en el anterior post sobre propósitos y cosas varias para el año nuevo. Ya tengo una pequeña lista de destinos en mi cabeza. ¿Queréis saberla?

  • Sri Lanka
  • Creta
  • Filipinas
  • Galicia
  • Roma
  • Lyon
  • Fuerteventura

Soy consciente de que no viajaré a todos estos destinos. Me encantaría, pero no lo espero. Pero sí, por lo menos, a 3 o 4 de ellos. Sean los que sean, aquí os los contaré. Alguno de ellos tengo claro que lo quiero hacer sola. El resto, no me importaría nada compartirlos. De estos compartidos, tres me harían especial ilusión. Pero, como todo en esta vida, nunca se sabe. Tal vez los que quiero hacer sola acaban siendo compartidos o al revés. Pero, por lo menos, ya tengo cita para renovar el pasaporte y poder escaparme o perderme en Sri Lanka o Filipinas. Podría decirse que ya estoy un poco más cerca de mis objetivos…

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply